miércoles, 30 de septiembre de 2009

CINCO PAÍSES MANTIENEN LA PENA DE MUERTE PARA LOS HOMOSEXUALES.





El presidente de la Asamblea de la ONU, el libio Ali Abdussalam Treki, niega su apoyo a la declaración que pide descriminalizar a gays y lesbianas.


Ser homosexual está castigado con la muerte -al menos en teoría- en Mauritania, Arabia Saudí, Sudán, Irán y Yemen. Y también en el norte islamista de Nigeria y Somalia. Esta es la conclusión más tenebrosa del último mapa sobre los derechos de lesbianas y gays en el mundo que ha hecho la federación internacional ILGA. En el trabajo, elaborado a partir de las legislaciones, no se observan variaciones con respecto al año pasado. Además, otros 72 países criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo. A esta cifra habría que añadir las regiones, entidades o estados autónomos que lo hacen. El último, denunciado esta semana por Amnistía Internacional, el de Aceh en Indonesia, donde tener relaciones homosexuales puede suponer recibir 100 latigazos.

martes, 29 de septiembre de 2009

HUGH JACKMAN ABRONCA A UN ESPECTADOR AL QUE LE SONÓ EL TELÉFONO DURANTE UNA REPRESENTACIÓN.

El actor interpretaba junto a Daniel Craig la obra de teatro "A Steady Rain", cuando el timbre de un teléfono móvil comenzó a sonar. Ante el insistente sonido, Hugh Jackman paró la representación para pedirle al espectador que apagara el aparato. Minutos después los dos actores fueron de nuevo interrumpidos por el mismo motivo y la representación de detuvo de nuevo.



¿Y SI ESPAÑA Y PORTUGAL FORMASEN UN SOLO PAÍS?

Los debates de campaña para las elecciones que se celebran hoy en Portugal han utilizado más que nunca la palabra 'España'. Las relaciones entre vecinos de la península ibérica son más cercanas que nunca, y un estudio refleja un aumento de personas que apoyarían la fusión de ambos países en un único Estado.




Pedro Duque, el primer astronauta español de la historia, recuerda siempre una anécdota con un grupo de escolares. Mientras el madrileño orbitaba en el espacio, le preguntaron por videoconferencia qué veía distinto en La Tierra desde allá arriba. Su respuesta fue sintomática. “... que no se distinguen las fronteras entre los países”. Observando la fotografía situada sobre estas letras, no podemos evitar sentir algo similar; Portugal y España parecieran simples denominaciones, dos golpes de voz para distinguir esa robusta entrada de mar llamada Península Ibérica. Una realidad geográfica como auténtica pesadilla para los nacionalismos de ambos países. Pero un dulce sueño para otros muchos, los ‘iberistas’, defensores de la unificación de ambos estados, que hicieron suya en 1854 la bandera y el escudo ideados por el diplomatico barcelonés Sinibaldo de Mas i Sanz para su ensayo 'La Iberia'.
Manuela Ferreira Leite no es, precisamente, una de las instigadoras de este voluntarismo ibérico. La candidata conservadora en las elecciones legislativas que se celebran hoy en Portugal, espetó el pasado sábado a su contrincante socialista José Socrates en un debate televisivo: “No me gustan los españoles metidos en la política portuguesa... ¡Portugal no es una provincia española!”. La líder del PSD criticó los 9.000 millones de euros que adelgazarán las arcas lusas para llevar el AVE de Vigo a Lisboa, y de la capital portuguesa a Madrid. Una infraestructura que agilizará en 2013 el transporte y el comercio entre ambos países, pero que Leite utilizó para azuzar el fantasma del ‘imperialismo hispano’.

lunes, 28 de septiembre de 2009

UN PAQUETE DE PIPAS COMO PRESERVATIVO?!!



No es ninguna leyenda urbana. Ocurrió hace unas semanas en el Servicio de Urgencias del hospital de Cruces. Los médicos atendieron a una chica a la que tuvieron que extraer de sus partes íntimas un paquete de pipas. La pareja había utilizado el envoltorio como método anticonceptivo al no disponer de un preservativo en el momento de mayor fogosidad. El improvisado condón les jugó una mala pasada y terminaron en el centro vizcaíno un tanto aborchornados por lo que les había ocurrido. Un papelón, la verdad.
Los sanitarios que vieron a la chica en el centro vizcaíno no daban crédito. Y eso que están acostumbrados a ver «de todo», reconocen. La pareja se deshacía en explicaciones para justificar un incidente propio de una película de adolescentes americanos en plena efervescencia sexual. Casos como el ocurrido el mes pasado en el hospital de Cruces no son habituales, pero «pasan más a menudo de lo que nos podemos imaginar», coinciden los sanitarios consultados.

jueves, 24 de septiembre de 2009

ASÍ SE VENDE LA PATAGONIA.



patag mapa sale
Tierras fiscales que se venden como golosinas, municipios que funcionan como inmobiliarias, ricos y famosos que compran miles y miles de hectáreas sin inconvenientes. Tierras, muchas casi vírgenes, con accesos a ríos, montañas e invalorables recursos naturales. Así se vende la Patagonia, chilena y argentina, de tierras indomables o enclavadas en zonas de “seguridad nacional”, no importa, si tienes “money” puedes comprar el cielo, y ser vecino de Luciano Benetton, Ted Turner, Douglas Tompkins, Joseph Lewis o Ward Lay. Welcome to Patagonia, el “país” más rico del mundo, donde conviven las banderas y por lo que el mundo entrará en guerra en una fecha indeterminada: recursos hídricos.
patag
El libro "La Patagonia Vendida", escrito por Gonzalo Sánchez, del cual se basan todos los datos de este post y el cual recomiendo altamente a quien no lo haya leído, comienza con una frase premonitoria: -La Patagonia es argentina de casualidad.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

El VOLANTE CADA VEZ MÁS SEGURO.

Para comprobar y demostrar el desarrollo de la seguridad en los automóviles la "Insurance Institute for Highway Safety's" decidio celebrar sus 50 años con una colisión entre un Chevrolet Bel Air de 1959 y un Chevrolet Malibu. El resultado salta a la vista:


De acuerdo con los resultados obtenidos por los ingenieros estos dictaminaron que el conductor del Chevrolet Malibu posiblemente sufriría una leve lesión en su rodilla mientras que el conductor del Chevrolet Bel Air del 59 hubiese muerto en el instante.


martes, 22 de septiembre de 2009

La ÚLTIMA FRASE DEL REO.


Pocas personas tienen la desgracia de saber con certeza la hora exacta en la que van a morir. Saber cuando van a dar su último suspiro o pronunciar sus últimas palabras. Con esa presión han sido ejecutados en E.E.U.U 1.165 condenados a muerte desde que se reinstauró la pena capital en 1976. Esta es una recopilación personal de los epitafios, últimas palabras o ‘last statement‘ más interesantes que muestran la presión, el dolor, la ira, el arrepentimiento e incluso el humor de los condenados o primeros en abandonar para siempre el patíbulo.
electric-chairEjecución en silla eléctrica en el penal de Sing-Sing (Nueva York). Foto de William Weyde. Fuente

Muchos de los epitafios son utilizados por los reos como medicina (placebo) de redención y suelen redactarse desde la “ira calmada” del que no espera sino sólo su propia muerte. Algunos suspiran clemencia, los más, arrepentimiento y otros suplican el perdón de un Dios que sólo conocieron en el corredor de la muerte. Pero lo que busca la mayoría es acabar con la deshumanización de sus actos pasados y dar, en el mismo momento de su muerte, algo de sentido a sus vidas.

George Harris

harris-g-hearsay-110706“Alguien tendrá que matar a mi abogado”
George Harris, ejecutado en Missouri el 13 de Septiembre de 2000 por el asesinato de Hank Willoughby en una disputa de armas. George siempre alegó defensa propia y echó las culpas a su abogado de su condena.


Thomas Grasso

grasso-hearsay-092106“Por favor, contad a la prensa que no me han servido mi ración de Spaguetti, ¡Quiero que toda la prensa lo sepa!
.
Thomas Grasso, ejecutado en Oklahoma el 20 de Marzo de 1995. En la comida anterior a su ejecución no aparecieron los famosos spaguettis de Campbell’s que pidió como última voluntad.
.
.

Westley Allan Dodd

Westley_Allan_Dodd“Una vez me preguntó alguien, no recuerdo quién, si habría alguna manera de detener a los delincuentes sexuales. Le dije que no. Evidentemente me equivoqué”

.
Westley Allan Dodd, ejecutado en Washington el 5 de enero de 1993 por abusar sexualmente y matar a dos niños de 11 años. Westley tenía un dilatado historial de abusos a menores que comenzó cuando tenia sólo 14 años con sus propios primos. Sus fantasías se fueron cargando de violencia conforme se hizo adulto.
.
.

.Michael Richard


richards2“Let’s Ride” (Vamos a volar -con la inyección letal-)
.
Michael Richard, ejecutado con inyección letal en Texas el 25 de Septiembre de 2007 por matar, violar y robar a Marguerite Dixon en su propia casa. La ejecución todavía se recuerda debido a problemas de procedimiento, ya que la apelación (propuesta el mismo día de la ejecución) no llegó a tiempo por 20 minutos al tribunal de Texasdebido un fallo informático.
.

Richard Wade Cooey II

1124cooey“Vosotros no habéis prestado atención a todo lo que yo he dicho durante los últimos 22 años. ¿Por qué coño vais a prestar atención a lo que tengo que decir ahora?”
.
Richard Wade Cooey II, ejecutado en Ohio el 14 de octubre de 2008 por matar, violar y robar a dos mujeres. Su última comida fue:
Un bistec de ternera con salsa, patatas fritas y aros de cebolla. Cuatro huevos duros sobre dos tostadas con mantequilla. Una pinta de Helado, un pastel de ‘garra de oso’ y un Mountain Dew.
.


viernes, 18 de septiembre de 2009

EUROPA DEL ESTE: SE REAVIVA EL FENÓMENO HOOLIGAN.

Mientras en países como Inglaterra o Italia parece que el movimiento Hooligan ha sido controlado vemos como en los antiguos países de la órbita soviética este es un fenómeno que se agudiza y que esta superando a la autoridades. En Rusia, Ucrania o Polonia estas bandas están utilizando el fútbol como pretexto para librar autenticas batallas campales ( o tribales) ya sea con hinchadas de otros equipos o contra la policía.
Como muestra un botón:

Hooligans polacos


PUEDEN MIL ABEJAS MOVER UN PORTÁTIL??

Pues esto es lo que intentan hacernos creer los tipos del vídeo. Yo sinceramente creo que es un Fake.

jueves, 17 de septiembre de 2009

LA FLOTA FANTASMA DE SINGAPUR.



Desde hace muchos meses, los habitantes de Singapur miran al mar y no ven el horizonte. Apostada frente a sus costas, se encuentra la mayor flota de barcos de cargamento jamás reunida en la historia, una gigantesca formación compuesta por miles de cargueros y petroleros y que, en su conjunto, iguala en número de barcos a las armadas de EEUU y Gran Bretaña juntas.

AKI RA, EL NIÑO SOLDADO. DE QUITAR VIDAS A SALVARLAS.

Aki Ra no tiene nombre, su apodo se lo puso un periodista japonés cuando con 9 años sostenía un Ak-47 más alto que él con el que jugaba a disparar a ciervos y vietnamitas. Fue un niño soldado que trabajó para 4 ejércitos distintos, colocando minas y luchando con sus menudas y esclavas manos. Aki Ra recapacitó con la madurez que da la adolescencia en Camboya para deshacer el camino minado. Ya lleva más de 50.000 minas desactivadas con sus propias manos, alguna de ellas las mismas que sembró durante la insensatez de su pueril servidumbre.


miércoles, 16 de septiembre de 2009

LA TENTACIÓN

Es un sencillo experimento. Una mesa, una silla, unos niños y una chuchería (nubecita) para cada uno (lo que en inglés se llama 'marshmallow').

Un adulto les dice: "Esta nubecita es tuya. Si no te la comes, cuando vuelva te daré otra. Si te la quieres comer, adelante...".

Así se comporta el ser humano ante la tentación:

Oh, The Temptation from Steve V on Vimeo.

CRÍMENES DE GUERRA.

La ONU ha hecho público su informe sobre el ataque israelí a Gaza en diciembre de 2008 y enero de este año. Dictamina que hay pruebas que confirman que Israel cometió crímenes de guerra y "posiblemente crímenes contra la humanidad Del resumen del informe:


"The report concludes that the Israeli military operation was directed at the people of Gaza as a whole, in furtherance of an overall and continuing policy aimed at punishing the Gaza population, and in a deliberate policy of disproportionate force aimed at the civilian population. The destruction of food supply installations, water sanitation systems, concrete factories and residential houses was the result of a deliberate and systematic policy which has made the daily process of living, and dignified living, more difficult for the civilian population."

El informe también establece que las milicias palestinas que atacaron el sur de Israel con cohetes también son responsables de crímenes de guerra, lo que no es nada sorprendente. Atacar zonas civiles con artillería, por artesanal que sea, no es algo permitido por las leyes de guerra.

El Gobierno israelí ya anunció hace tiempo que no aceptaría las conclusiones de la investigación por ser parcial. Como ha hecho siempre. Nunca ha aceptado las consecuencias de sus operaciones militares, ni siquiera de las que tienen un carácter claramente indiscriminado.

lunes, 14 de septiembre de 2009

QUÉ GRANDE ES FORGES.

AULLANDO NANAS.

Anda que no es listo el perro. Cada vez que llora el bebé aulla con un ritmo cadencioso para calmarlo y de cuando en cuando mira el resultado y la reacción de la criaturita hasta que deja de llorar.


El perro que callaba a los bebés

domingo, 13 de septiembre de 2009

viernes, 11 de septiembre de 2009

REALMENTE INCREÍBLE!!!!!!!!!!

No sé si es o no un Fake que circula por internet, pero si es auténtico es una de las maniobras aeronáuticas más increíbles que he visto jamás.



LA ECONOMÍA DEL MIEDO, LA OPERACIÓN PANDEMIA.

Ahora que esta en boca de todos el miedo y la inminente pandemia de la GRIPE A os traigo un interesante mini-documental de Julian Alterine donde analiza algunos de los motivos que mueven estas gigantescas campañas de atemorización ante enfermedades que parecen surgidas de la noche a la mañana.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

MARTILLEO MATUTINO

Hay colegas cabrones, y éstos susto a hora tan temprana no pueden ser nada buenos:



martes, 8 de septiembre de 2009

SANTA PACIENCIA...

Ya sabemos quien es el Santo Job del periodismo: éste reportero checo que aguanta a semejante panda de imbeciles jejeje:



miércoles, 2 de septiembre de 2009

PEDAZO TRASTO!

Intenta remolcar a un 4x4 y mira lo que le pasa al peazo de Ferrari que se gasta el tío: