viernes, 13 de noviembre de 2009

UN "CONCURSO" ENTRE ASESINOS: MATAR CON ESPADA A 100 PERSONAS.




Los dos “concursantes”
El título puede parecer fruto de la imaginación de una mente enferma o tratarse quizás de una broma macabra, pero es mucho peor que eso. El título responde, por desgracia, a un hecho ocurrido realmente.

Tan macabro suceso sucedió durante la invasión de Japón a China.
En 1937 un par de diarios japoneses comenzaron a hacerse eco del particular reto que mantenían dos oficiales del ejército japones y que consistía en ser el primero en lograr abatir 100 enemigos únicamente a golpe de espada.



La competición tuvo lugar durante la Batalla de Nankin, donde resultó vencedor el ejército japonés y que terminaría desembocando en la terribleMatanza de Nankin.



Las tropas japonesas entran en Nankin

Al parecer fue complicado determinar quien de los dos fue el primero en llegar a 100 víctimas y según el periódico el resultado final fue ajustadísimo. 105 a 106.


Como el asunto estuvo tan reñido, desde el diario se propuso repetirlo, pero esta vez el objetivo sería llegar primero a 150 vidas. Que se sepa, este último reto no llegó a realizarse.



El titular en negritas dice: “‘Récord increíble en la Competencia para matar a 100 personas —Mukai 106 – 105 Noda— Ambos lugartenientes van a los extras”.
Acabada la guerra ambos oficiales volvieron a Japón pero el hallazgo de un ejemplar del periódico supuso su extradición a China, donde fueron juzgados, condenados a muerte y ejecutados.
EXTRAÍDO DEhttp://historiasconhistoria.es

No hay comentarios: